domingo, 6 de mayo de 2012

Mi experiencia con las redes sociales


En este apartado realizaré un comentario en relación a mi experiencia con las redes sociales actualmente. Cuatro años atrás cuando me suscribí por primera vez a “Facebook” y “tuenti” me resultaron dos herramientas extrañas en las que se mostraban demasiada información sobre mi privacidad y no sabía muy bien cual sería su uso real, pero a día de hoy debo reconocer que me apasionan las redes sociales.

 

En primer lugar hablare de mi gran favorito el que todos los días observo, comento y me informo sobre los nuevos acontecimientos, esta red social se llama FACEBOOK. Es cierto que el uso real hasta ahora ha sido personal, teniendo que abrir un nuevo perfil para la asignatura “web social”.

 

A la hora de abrir mi nuevo perfil he observado que las medidas de seguridad han aumentado, primeramente me bloqueo el acceso a mi perfil si no le facilitaba mi número de teléfono, al que se me enviaría un código de seguridad, tras varios intentos, logré acceder a mi cuenta. Tras leer blogs de otros de mis compañeros he observado que a alguno de ellos al menos les dejaba leer el muro, agregar a personas, etc., en mi caso me bloqueo el acceso desde el primer momento.

 

Otras de las redes sociales utilizada es TWITTER. Llevaba desde el 2009 con el perfil abierto pero sin darle ningún uso activo, pero sé que con el tiempo se convertirá en una herramienta primordial en mi vida con la que intercambiré información, conoceré a personas de mi sector, promocionaré eventos y podré encontrar trabajo. Actualmente he agregado a mis compañeros y profesores del máster, instituciones y organizaciones bibliotecarias, junto con otros twitteros de mi interés.

 

La tercera red social es GOOGLE+ es una herramienta que estoy empezando a utilizar a raíz de la asignatura, no he tenido ningún tipo de problema a la hora de acceder y registrarme en ella, puesto que es un servicio generado por “Google” y al tener cuenta en “Gmail” su uso ha sido de inmediato. Una de los servicios que ofrece esta red es “Circles”, donde el usuario puede controlar su privacidad de una manera clara y sencilla creando círculos, en mi caso he creado uno denominado "Máster en Bibliotecas y Servicios de Información" donde he agregado a todos los usuarios de la asignatura. 

 

Estas tres redes sociales las tengo integradas en mi dispositivo móvil que utiliza el sistema operativo Android.

 

Por último, hablare de mi experiencia con PINTEREST. Es una red que no conocía y no me ha facilitado su acceso a ella, porque es una red que requiere invitación. Tras dos días de espera y gracias a mi compañera de máster Laura Donadeo he podido embarcarme en esta red. Tras navegar por la web he descubierto que en España hay una red parecida denominada Pinspire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario