domingo, 6 de mayo de 2012

Diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0

El artículo hace referencia al cambio transcurrido entre las características de la web 1.0 y la web 2.0. Haciendo especial hincapié en las herramientas y servicios más populares de la web social. En la web 1.0 para crear contenidos se requería del conocimiento de HTML y de la posibilidad de actualizar archivos en un servidor, por lo tanto, era poco participativa. Mientras que la web 2.0 tiene como activo principal al usuario y sus contenidos.

En referencia a la pregunta ¿Te parecen importantes las características objeto de evaluación para analizar los sitios más populares de la Web Social?, mi contestación es que si me parecen importante, porque estudian los aspectos más significativos comunes a todas la redes sociales. La mayoría de las redes expuestas en el artículo presentan similitudes y todas estas características expuestas en el cuadro considero que se deberían de tener siempre en cuenta a la hora de crear un servicio de esta envergadura.

En relación a la segunda cuestión ¿Podrías hacer un resumen o establecer indicadores para medir Servicios/Software/Medios/Herramientas de la Web Social?, indicar que tras la lectura del artículo se mencionar como indicadores:

    Medidas de tráfico: estableciendo que pare realizar una medición interna del servicio es simple el problema aparece cuando para medir la audiencia desde el exterior, un ejemplo de ello son: "los clics y las conexiones", “los comentarios”, “la comunicación informal” y “las comunicaciones”. También permitirá medir la frecuencia de estas acciones, y para medir qué fracción de los usuarios participa en cada uno de ellos.

   El rastreo y el raspado: requiere la construcción de un rastreador que es capaz de analizar una página en diferentes elementos semánticos de navegación. Esto se podría realizar mediante un crawler.

Por último se analizará la pregunta, ¿Son aplicables estos indicadores para elegir los servicios 2.0 que vas a adoptar en la asignatura?, afirmando que si son aplicables por ejemplo en Facebook o google+ podemos analizarlo con los comentarios, la gente que nos sigue, tanto en nuestro perfil como en las páginas que hemos creado, mediante la selección del icono “me gusta”, entre otras. En cambio en la red social twitter o incluso pinterest, se realizará con número de retweets y/o de respuestas que ha recibido un contenido o mediante tus “followers”. 

1 comentario:

  1. Los resúmenes y responder a las preguntas que ponemos para ayudaros están bien pero quizás con más opiniones personales logres más comentarios.

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