lunes, 21 de mayo de 2012

Monitorización de Persona/Institución (II)

La monitorización sobre la persona que he monitorizado ha sido:
Jesús Tramullas
Profesor de la Universidad de Zaragoza, en el Departamento de Ciencias de la Información. Las asignaturas impartidas por él están relacionadas con el ámbito digital. Mi seguimiento en las redes sociales ha sido a través de Twitter.
BLOGSEARCH
Tras realizar una búsqueda por el término “Jesús Tramullas” obtenemos un total de 1890 resultados.
WINK
Es un buscador de gente, enlazándolos con diferentes redes sociales y sitios web donde la gente publica su perfil. Tras realizar la búsqueda por Jesús Tramullas, hemos obtenidos un total de tres resultados, relacionados con las redes de facebook y linkedin.
La información que aparece en Facebook es también profesional, aunque cualquier usuario puede acceder a sus fotos y sus intereses personales. Además, gestiona varios blogs y se encuentra al cargo del repositorio Retiarius.
SOCIALMENTION
Los datos que encontramos acerca de Jesús Tramullas podemos visualizarlos a través de la siguiente imagen:


El análisis de los datos nos indica que las posibilidades de que Jesús Tramullas sea mencionado en las redes sociales son nulas, como podemos ver con un porcentaje del 0%. Este mismo resultado, ocurre entre sus seguidores.

Se han publicado dos comentarios que expresan sentimientos positivos, uno negativo y 22 neutrales. Por tanto, predominan las menciones objetivas, sin manifestar un entusiasmo muy llamativo por el trabajo de Tramullas. Al obtener únicamente un comentario negativo no creo que la reputación on-line de Tramullas sea mala, si no buena, en cambio, considero que su visibilidad no es buena.
También obtiene un resultado bajo en el porcentaje de autores únicos, con respecto al total de menciones.
He intentado buscar en TWEETSTATS resultados y he obtenido varios errores a la hora de realizar la búsqueda, por lo tanto analizaré los resultados obtenidos en TWEET GRADE:

La monitorización de ambas búsquedas afirma que “Social BlaBla” adquiere un papel más activo en las redes sociales y en la web que Jesús Tramullas.

4 comentarios:

  1. Dices que: "El análisis de los datos nos indica que las posibilidades de que Jesús Tramullas sea mencionado en las redes sociales son nulas, como podemos ver con un porcentaje del 0%. Este mismo resultado, ocurre entre sus seguidores." ¿Podemos decir entonces que si encuentro menciones suyas habría que tirar a SocialMention a la basura? ¿O como lo interpretamos? Lo digo porque yo las he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Tony, esta mal expresado y dicho, además me suscribí a las alertas de Google y si me llegan notificaciones.

    ResponderEliminar
  3. También usé Social Mention, pero Tweet Grade no lo conocía.

    ¿En qué se basa para establecer el grado? ¿contabiliza los Tweets, menciones, retweets y demás?

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther,

    Tweet grade nos indica nuestra popularidad en twitter, mediante el icono "grade".

    También nos proporciona nuestro puesto en el ranking general entre todos los usuarios que han sido puntuados. Otros datos de interés que nos ofrece de un vistazo, son el número de Followers y el número de gente a la que seguimos a la vez que el número de Tweets que hemos realizado, junto con una breve biografía nuestra.

    No muestra retweets, es una pena. Tras preguntarme he introducido mi nombre, y para mi sorpresa he aumentado el grado de hace unas semanas aquí :-)

    ResponderEliminar