jueves, 14 de junio de 2012

Inicios y evolución personal


La evolución de mis conocimientos relacionados con esta asignatura desde el primer momento en el que me sumergí en ella,  han sido muy amplios. En un principio pensé que la web social únicamente se relacionaba con la utilización de las denominadas redes sociales, tal y como se observa en el primer post, en el que como digo, sólo menciono este tipo de herramientas de la red.

A medida que avanzaba el transcurso de la asignatura,  fui capaz de descubrir un sin fin de herramientas, servicios y aplicaciones relacionadas con la web y una multitud de publicaciones diarias en relación a este contenido, admitiendo la gran importancia que conlleva para la sociedad en general esta materia.

Una vez descritos mis hallazgos más importantes a nivel académico, quisiera comentar como me he sentido trabajando en esta asignatura. Como algunos sabréis, llegué tarde a ella a causa de un accidente de tráfico que por desgracia me dejó un tiempo inhabilitada para trabajar, por lo que estuve recuperándome unas semanas. Debido a este contratiempo comencé de forma retrasada la asignatura, sintiéndome muy perdida, ya que la mayoría de mis compañeros habían agregado al resto a sus perfiles sociales y ya comenzaban a crear sus comunidades.

Poco a poco me puse al día creando mis perfiles personales de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, dando forma a mis nuevas páginas y monitorizándome, los resultados obtenidos los publicaré en el siguiente post.

Pero esto no fue suficiente. Estaba generando contenidos en las redes sociales, sí, pero pocos, y claro, todo tiene su lado negativo. Aproveché para realizar una tutoría con los profesores hace alrededor de dos semanas, y obviamente los resultados obtenidos de la asignatura no eran buenos. No obstante me animaron y me alentaron para que me esforzara.

Quisiera aprovechar esta oportunidad –si me lo permiten- para decirles que estoy trabajando al máximo para no realizar ese horrible examen de miles de artículos y manuales.

Considero que los resultados obtenidos estas últimas semanas han sido más satisfactorios progresivamente, y cada vez que habría mis perfiles estaba deseando recibir comentarios y “me gustas”, incluso alejándome de mis perfiles personales, me sentía orgullosa de recibir algunos comentarios en el blog y leer de algunos compañeros retweets en mis publicaciones, además el miedo que tenía a publicar y generar entradas en Wiki se esfumo.

A día de hoy, mi idea es seguir con mis perfiles y páginas creadas para poder seguir generando contenidos o publicaciones.

Por último, me gustaría agradecer la ayuda de algunos de mis compañeros como: Esther websoc, Mercedes Sierra, Rarranz websoc, Irene websoc, Beatrizms websoc entre otros, por su ayuda tanto inicial y como final en la asignatura.

6 comentarios:

  1. Yo creo que al final lo importante es tener la sensación de que se ha ido aprendiendo, sobre todo teniendo en cuenta que si empezaste un poco descolgado, no ha sido por capricho :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarme!!! Al final de la etapa voy recogiendo frutos jajaja. Si, he aprendido un montón y la experiencia ha sido buena y recomendable.:-)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Se nota el gran esfuerzo que has hecho y estás haciendo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Eso es Patricia, lo importante es que en poquito tiempo estás siendo capaz de hacer comunidad y aumentar tus conocimientos,y hacer mucho más de lo que algunos podríamos.
    Estás haciendo un esfuerzo increíble. Espero que te recuperes del todo y que tengamos un buen final de #websoc12 :)
    un saludo y ánimo :)
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Has realizado un esfuerzo grande, que en esta asignatura tiene mucho mérito. En esta asigntura hemos trabajado mucho durante los últimos meses realindo bastantes actividades y tu en un tiempo inferior has tenido una actividad y entrega notable. Suerte con todo. Raúl

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Raúl y el resto de compañeros: el trabajo y sobre todo, el esfuerzo que has hecho para ponerte al día (y encima, tras un accidente..¡¡recupérate del todo pronto!!) es sorprendente. Me quito el sombrero, señorita :)

    ResponderEliminar